Internos de la Unidad 17 confeccionaron camisolines para el Hospital de Urdampilleta

Urdampilleta, 01/12/20.- La Dirección de Unidad Penitenciaria 17 a través del área de Inclusión Socio Laboral, hizo entrega a la Cooperadora del Hospital Municipal “Juana G. de Miguens” de treinta camisolines confeccionados por los internos de acuerdo a los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad establecidas en el marco del COVID 19.  

 

Los camisolines serán destinados al personal de salud del hospital de la localidad de Urdampilleta y fueron elaborados a partir del curso de formación que recibieron siete internos durante un mes, cuyo instructor fue otro de los privados de la libertad con conocimientos en la confección de los mismos.

La presidenta de la cooperadora del hospital se manifestó agradecida por el aporte, fundamental para las tareas diarias y destacó también la importancia de contar con la colaboración de la mano de obra de los detenidos.

Los 30 camisolines fueron entregados por el Coordinador de Inclusión Socio Laboral Martin Cordero quien expresó: “los internos muestran muy buena  predisposición y se comprometen con el trabajo, especialmente cuando se trata de un aporte a una institución que tanto lo necesita en este momento. Ellos aportan la mano de obra necesaria para la confección, en tanto que los materiales fueron enviados por la Cooperadora del Hospital de Urdampilleta”

GP/MM

Información adicional