Desayuno y obsequios por el Día de la Mujer en la Unidad 17

Urdampilleta, 10/03/21.- Agentes penitenciarias que desempeñan funciones en la Unidad 17 fueron agasajadas al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer con un desayuno organizado por sus directivos y el área de Asistencia Sociolaboral con la colaboración del Delegado del Círculo de Suboficiales y Guardias. 

 

El Casino de Oficiales fue el escenario donde Silvana Córdoba, a cargo del Área de Asistencia Socio laboral, hizo un breve repaso acerca de la fecha, revalorizó el trabajo y el lugar que ha comenzado a ocupar la mujer penitenciaria. En tal sentido expresó que “es muy importante destacar el largo camino recorrido para que mujeres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense hoy ocupen cargos que históricamente fueron de los hombres, en esta Unidad nuestra Subdirectora de Administración es un claro ejemplo. Celebremos este momento y continuemos el camino, cada una desde su lugar de trabajo”.

Por su parte, la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo, emocionada agradeció la presencia y el trabajo de todas: “Desde la Dirección de Unidad queríamos reconocer la labor de todas ustedes y compartir un momento que nos permita encontrarnos ya que muchas veces el día a día no nos brinda esta oportunidad. Aprovechemos este espacio y celebremos nuestro día”. También agradeció la colaboración y donación de obsequios al Delegado del Círculo de Suboficiales, Javier Montes de Oca quien del mismo modo les deseó un feliz día a todas destacando la importancia del trabajo que cumplen en el establecimiento, pero también en sus vidas: “muchas son madres (y padres), amas de casa, profesionales, además de penitenciarias y ese esfuerzo también hay que reconocerlo”.

Asimismo, el subdirector de Seguridad Roberto Walter subrayó lo importante de contar con el trabajo y la perspectiva de las mujeres y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella retomó la historia de la conmemoración del día de la mujer, remarcando la lucha por los derechos e igualdad de oportunidades: “el 8 de marzo de 1908 murieron mujeres y hombres que luchaban por igualdad de condiciones en la jornada laboral y en el salario. Ahí comenzó la  lucha donde muchas perdieron la vida sin distinción de colores políticos. Dos años más tarde, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague donde  se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908”. En su relato destacó la relevancia del lugar de la mujer en todos los ámbitos. 

Por último, mientras continuaba el desayuno a cargo de Florencia Casalli, quien además acondicionó el espacio, se llevó a cabo un sorteo donde todas las presentes recibieron distintos obsequios entre los que se encontraban perfuminas colaboración de la Dirección de Unidad,  mates y tazas aportados por el Círculo de Suboficiales y bombones donados por Alejandro Gallego, jefe de mantenimiento de la cárcel.

Las mujeres presentes valoraron el gesto y el grato momento que pasaron con sus compañeras de todas las secciones con quienes comparten tantas horas y años de trabajo. 

GP/MM

 

Información adicional