Academias para las agentes de la Unidad 17

Urdampilleta, 11/06/21.- En el marco de la capacitación continua para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Dirección de Unidad y Subdirección de Seguridad dispuso la realización de academias para el personal femenino del escalafón general, que cumple funciones en ese establecimiento.

 

Las mismas están a cargo de la Guardia de Seguridad Exterior y del Grupo de Intervenciones ante Emergencias (GIE) y se enmarcan en los lineamientos dispuestos por la Dirección General de Seguridad del SPB.

Los temas desarrollados durante los encuentros han sido custodia de internos hospitalizados; custodia y traslado de detenidos; órdenes y consignas de la Guardia de Seguridad Exterior; medidas generales de la Guardia; manipulación, carga y descarga de armamento, específicamente arma de puño.

El director de la Unidad, Mariano Ciancio Gelosi expresó que “las academias para los agentes penitenciarios forman parte de la formación periódica  que reciben para actualizar los conocimientos en distintas áreas de su trabajo y obtener así un mayor profesionalismo en su accionar diario”.

Un total de 60 agentes, 13 oficiales y 47 suboficiales, del escalafón general han recibido periódicamente academias de carácter teórico – práctico con el objetivo de facilitarles los lineamientos a fin que puedan desarrollar su actividad con total responsabilidad.

GP/MM

Información adicional