Taller de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos en la Unidad 17

Urdampilleta, 06/07/21.- El Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Pablo Gascue y el Jefe del Departamento de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) Claudio Fitipaldi visitaron la Unidad Penitenciaria 17 con el objetivo de establecer los lineamientos formales del Taller RAEEs de Desarme Tecnológico que implicará un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Municipalidad de Bolívar, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio.

 

Los funcionarios fueron recibidos por el Director de la Unidad, Mariano Ciancio Gelosi y el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, Claudio Ormaechea.

Fittipaldi explicó la tarea realizada en esta primera instancia “realizamos una observación de lo que será el campo de trabajo, analizamos dimensiones de los espacios necesarios, ubicación de los mismos y se dio el visto bueno para poder comenzar a la brevedad con la implementación de este taller que se sumaría a los nueve que ya se encuentran funcionando en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Además, agregó que “la Unidad cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la Provincia de Buenos Aires y con instalaciones acordes a las necesidades del taller, por lo cual es positivo que se concrete el objetivo. El próximo paso será capacitar a los agentes y a los internos que trabajen en el mismo”.

La capacitación se basa en el uso de herramientas y elementos de protección personal de acuerdo a lo dispuesto por la Subdirección General de Trabajo del SPB. Los internos que se desempeñen en este taller lo harán bajo las normas correspondientes de bioseguridad laboral y sanitaria.

El Director de Unidad, proyectó e impulsó el proyecto para que este taller se desarrolle en la Unidad 17, “estamos muy satisfechos por haber recibido la aprobación para puesta en marcha de este taller que por un lado ofrece capacitación y mano de obra para los privados de la libertad y contribuye al trabajo tratamental que se realiza a diario, pero por sobre todas las cosas este espacio de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos contribuye al cuidado del medio ambiente mitigando los daños que provocan estos residuos”.

GP/MM



Información adicional