El Inspector Distrital de Educación recorrió las instituciones educativas en contexto de encierro

Urdampilleta, 10/08/21.- El Jefe de Inspección Distrital, profesor Luciano Villarreal, recorrió las instalaciones de la EEPA N°705 y CENS N°452, ambas instituciones educativas funcionan en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta.

 

Recibido por el director de Unidad Mariano Ciancio Gelosi y los directivos de las mencionadas instituciones educativas, Graciela Subiat (EEPA N°705) y Luis Rodríguez (CENS N°452), realizó una revisión ocular del sector escuela con el objetivo de que en los próximos días los internos alumnos vuelvan a las clases presenciales. 

Durante la visita estuvieron presentes el Jefe de Penal Ángel Suarez y Miguel Blanco, administrativo del sector escuela.

Villareal verificó las normas de bioseguridad con las que cuenta el sector, las condiciones edilicias del mismo y, de acuerdo a los protocolos vigentes, se diagramaron los grupos que comenzarán a partir de la fecha a transitar la presencialidad de acuerdo a las denominadas “burbujas educativas”.

Las clases se dictarán a contra turno, por la mañana asistirán los internos que cursen el nivel primario y en horas de la tarde aquellos que transiten el nivel secundario. Los  estudiantes permanecerán dentro del aula con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con las y los docentes mantendrán una distancia de 2 metros.

Se destaca que se cumplirán las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la pandemia, por lo tanto se efectuarán desinfecciones en ambos niveles antes del ingreso y una vez finalizado el dictado de clases. La esterilización la realizan personas privadas de libertad, quienes se han capacitado previamente, para garantizar el protocolo de las medidas de higiene de bioseguridad

Por otra parte se estableció durante la recorrida que como medidas preventivas se tomará la temperatura a cada docente y alumnos, siendo obligatorio el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

GP/MM

Información adicional