Taller sobre nuevas masculinidades en la Unidad 17

Urdampilleta, 06/09/21.- En la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta comenzó a desarrollarse el programa “Deconstruyendo masculinidades” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, destinado a varones privados de la libertad con el objetivo de capacitarlos en temáticas de género. 

 

Está especialmente dirigido al universo de varones relacionados con la violencia de género. La propuesta es de carácter grupal bajo la modalidad de taller y consiste en generar un abordaje psico socio educativo en el que se trabajan las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia las nuevas posibilidades de ejercer la masculinidad. 

A partir de la puesta en marcha de estos espacios se pretende que los internos participantes del taller incorporen nuevos conceptos, identifiquen qué situaciones de su vida cotidiana están relacionadas con una forma específica de vivenciar la masculinidad, y que aprendan formas alternativas de vínculos y resolución de conflictos. 

Los encuentros semanales son coordinados por la Lic. Marina Martín y Miguel Ángel Blanco quienes previamente recibieron la capacitación brindada por el Ministerio de Justicia y DD. HH de la Pcia. de Bs. As. a través de la Dirección de Lucha Contra la Violencia de Género de este Ministerio.

GP/MM

Información adicional