Primer bautismo en la capilla “San José” de la Unidad Penitenciaria 17

Urdampilleta, 10/09/21.- En horas de la mañana del pasado domingo el Padre Mauricio Scoltore celebró el primer bautismo en la Capilla “San José” de la Unidad 17. En una emotiva  ceremonia, cumpliendo con todas las normativas sanitarias vigentes,  Aitana recibió los óleos bautismales acompañada de sus padres, el padrino y la madrina.

 

“Mi hija va a cumplir un año y nuestro mayor deseo era bautizarla. Fue muy emotivo haberlo logrado en este lugar, la capilla es un lugar muy cálido, nos emocionamos todos”, relató Andrés C., papá de la pequeña bautizada quien además reafirma lo importante que ha sido poder mantener el vínculo familiar más allá de las circunstancias “nosotros somos una familia ensamblada y Aitana ha venido a terminar de unirnos por eso nos aferramos a Dios”.

Durante la celebración, el Padre Mauricio brindó a los presentes cálidas palabras llamando a la reflexión sobre el amor de Dios, y la importancia de transmitir la fe cristiana a la pequeña bautizada.

La capilla de la Unidad es el lugar donde muchos internos han podido encontrarse con un espacio donde los abrace la palabra de Dios.

GP/MM

Información adicional