Torneo de fútbol interpabellones en la Unidad 17

Urdampilleta, 24/09/21.- Los internos de la Unidad 17 han retomado la actividad deportiva y continúan el torneo de fútbol iniciado previo a la pandemia de COVID 19. El mismo es organizado y supervisado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a través del Área Deportes de la Unidad.

 

Alrededor de 180 internos participan de la competencia inter pabellones con una modalidad de encuentros de dos veces por semana. Los equipos se conforman con 12 jugadores, 8 titulares y cuatro suplentes. Con partidos de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25, son arbitrados por un interno ex - árbitro de la Liga de Fútbol de Escobar.

“Tras un año y medio atípico, con poca actividad, vamos retomando la normalidad cuidada. Si bien se hicieron durante el verano algunos torneos de fútbol y tejo siempre participaron pocos internos, y se apuntó más a las actividades lúdicas como el ajedrez. Pero poder retomar los días de fútbol, organizar torneos y de alguna manera incentivar la actividad física es muy importante para los internos”, explicó el profesor de Educación Física Franco González

Los equipos se dividen en dos zonas, cada pabellón participante conforma dos equipos más uno de los internos que se encuentran en el sector de Régimen Abierto. La modalidad de juego es “todos contra todos” en cada zona y clasifican los dos primeros de cada una a la instancia semifinal.

“Este torneo había cumplido pocas fechas cuando comenzó la pandemia y ya hace un tiempo que los mismos internos nos pedían poder continuarlo. Más allá de la sana competencia que se genera en este espacio, se refuerzan otros valores como el compañerismo, el concepto de equipo, el respeto al otro, no solo pasa por un torneo de fútbol”, resaltó González.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Eugenio Chiminella expresó la importancia del espacio deportivo dentro de las actividades tratamentales, “estas competencias y actividades deportivas forman parte de la reinserción social del interno sobre lo que se trabaja a diario en la Unidad”.

GP/MM

Información adicional