La Unidad 17 recibió semillas para la próxima temporada del programa Pro Huerta

Urdampilleta, 27/09/21.- El profesor Ramiro Amado, responsable del programa Pro Huerta en la Agencia INTA de Bolívar, visitó la Unidad 17 a fin de hacer entrega de semillas correspondientes a la próxima temporada estival.

 

En esta oportunidad fue recibido por el Jefe de Talleres, Walter Seronero y el Ingeniero Agrónomo, Duval Rena, quien asesora a los internos en la siembra de acuerdo a cada época del año, cuidados a tener en cuenta y trabajo de la tierra.

“La huerta que se  encuentra en la Sección Tratamiento es un trabajo que llevamos adelante desde . El primer paso es capacitar a los internos que van a trabajar y después vamos al terreno donde se lleva a cabo la producción que cada vez es más variada”, detalló Duval Rena.

En esta oportunidad se recibieron semillas de berenjena, tomate platense, perejil, lechuga rapidmor, lechuga maravilla, acelga, calabaza, zapallito, rabanito, melón rocío de miel, remolacha, achicoria, maíz, ají banana, poroto, zucchini, caléndula, tomate rio grande, pepino, apio, rùcula y albahaca.

El trabajo en la huerta lo llevan a cabo veinte internos previamente capacitados, quienes continuarán con el asesoramiento necesario tanto del Ing. Agrónomo como del responsable del Programa, Ramiro Amado.

La producción de verduras y hortalizas está destinada al consumo interno de los privados de la libertad y del personal penitenciario que almuerza en los casinos de la Unidad. 

PRO HUERTA es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

GP/MM

Información adicional