Jornada de capacitación RAEEs en la Unidad 17

Urdampilleta, 28/10/21.- Un grupo de seis internos de la Unidad 17 recibieron la capacitación para llevar adelante la puesta en funcionamiento del Taller RAEEs de desarme tecnológico. 

 

El Director de Unidad, Mariano Ciancio Gelosi, la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo, el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, Claudio Ormaechea y el Jefe de la Sección Talleres Walter Seronero, acompañaron la capacitación que se brindó en el espacio donde comenzará a funcionar el taller Raees. La misma estuvo a cargo de Juan Martín Buccigrossi y Alejandro Guerrero de la Dirección de Trabajo Penitenciario.

Durante la jornada se capacitaron seis internos, que trabajarán divididos en dos turnos, quienes ya adquirieron conocimientos sobre manejo de herramientas, manipulación y utilización de elementos de seguridad personal y especialmente sobre las técnicas de separación de los residuos y el desarme de cada uno de los aparatos tecnológicos y eléctricos que se reciben. Además, participó de la capacitación el agente penitenciario que estará a cargo del taller.

Los internos que se desempeñen en este taller lo harán bajo las normas correspondientes de bioseguridad laboral y sanitaria, de acuerdo a lo dispuesto por la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Durante las jornadas de trabajo los internos llevarán adelante la tarea de desarme y separación del material reutilizable, los no utilizables recibirán su debido procesamiento y el residuo peligroso será procesado y enviado a ‘disposición final’, como la norma lo indica”, explicaron los capacitadores.

Este taller se implementa en el marco de las actividades laborales y de cuidado del medio ambiente que se llevan a cabo en varias unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. 

GP/MM



Información adicional