Charla informativa sobre cáncer de mama para agentes penitenciarias

Urdampilleta, 05/11/21.- Agentes penitenciarias que desempeñan funciones en la Unidad Penitenciaria 17 participaron de una charla informativa sobre el cáncer de mamá a cargo del Dr. Marcelo Salamanco.

 

La jornada fue organizada por la Dirección de Unidad y el área de Asistencia Socio Laboral en el marco del “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, declarado en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No queremos dejar pasar un tema tan importante, sobre todo sabiendo que la detección precoz facilita el tratamiento. El objetivo principal de esta charla es incentivar los controles anuales, la realización de  mamografías con regularidad y conocer los síntomas a fin de detectar de manera temprana la enfermedad y poder controlarla”, manifestó Silvana Córdoba, a cargo del área socio laboral.

Alrededor de 25 agentes estuvieron presentes en el Casino de Oficiales donde el Dr. Salamanco, reconocido ginecólogo de la ciudad de Bolívar, brindó detalles acerca de cómo detectar síntomas de manera precoz, la importancia del control anual y destacó que más del 90% de las mujeres que reciben un diagnóstico temprano de la enfermedad se curan.

“Hoy en Argentina una de cada seis mujeres es diagnosticada con cáncer de mama, en el caso de las mujeres entre 40 y 60 años la enfermedad avanza más porque las células se duplican rápidamente, por eso es tan importante la detección precoz y el control anual a través de una mamografía, con un tratamiento temprano el cáncer de mama tiene cura, por eso es importante la prevención”, resaltó Salamanco.

Durante la jornada de algo más de dos horas, las agentes también tuvieron la oportunidad de consultar al especialista sobre distintos temas relacionados a los controles ginecológicos y despejaron dudas sobre métodos anticonceptivos, también sobre embarazo,  cáncer de útero, entre otros.

GP/MM

Información adicional