Elecciones legislativas en la Unidad 17

Urdampilleta, 17/11/21.- En el marco de las elecciones legislativas llevadas adelante el 14 de noviembre, un total de 241 internos alojados en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta fueron habilitados para emitir su voto.

 

En la apertura del acto eleccionario estuvieron presentes la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo, el Subjefe de Tratamiento Cristian Aguirre, la Delegada de Documentación Civil Valeria Giannelli y las autoridades de mesa.

La mesa N°102 estuvo a cargo de la profesora Lorena Romitti y la Coordinadora Docente María Soledad Bontempo y la mesa N°103 estuvo presidida por la profesora María Noel Cernadas y Miguel Ángel Blanco administrativo del sector escuela.

Los privados de libertad que accedieron al sufragio son aquellos que se encuentran procesados, que cuentan con sus documentos de identidad y que figuran en el Registro de Electores Privados de la Libertad. 

Los internos pudieron elegir a los candidatos a los cargos de senadores y diputados que integrarán el Congreso de la Nación Argentina mediante el sistema de boleta única donde marcan con un sello el candidato y se le adjudican los votos según el último domicilio del documento.

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad en el sector escuela cumpliendo con todas las normativas dispuestas por la Cámara Nacional Electoral. 

Los votos emitidos en los distintos establecimientos penitenciarios son remitidos a dicha Cámara que, luego de realizar el escrutinio, labra un acta para ser remitida a cada una de las Juntas Electorales Nacionales con asiento en cada distrito del país.

GP/MM



Información adicional