Pabellón literario en la Unidad 17

Urdampilleta, 17/11/21.- En el marco del programa “Pabellones literarios para la libertad”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, fue inaugurado oficialmente el pabellón 7 de la Unidad 17 como pabellón literario. 

 

A través de la plataforma zoom se realizó el acto de inauguración y la puesta en marcha de este espacio exclusivo para la literatura y la escritura en las Unidades 26 Olmos, 46 San Martín y 17 de Urdampilleta. 

Participaron funcionarios judiciales, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), talleristas, miembros de la Capellanía General del SPB e internos. 

La asesora del Ministerio de Justicia, Julia Lescano destacó el acompañamiento permanente del Ministro Julio Alak y manifestó que uno de los objetivos principales es poder transformar los espacios de la Unidades en sitios donde la violencia no tenga lugar.

Por su parte, el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Roberto Conti, uno de los impulsores del Programa, remarcó la importancia del diálogo, la lectura y la escritura, explicó sus lineamientos, los resultados positivos que se han logrado en las Unidades donde ya funciona hace un tiempo y convocó a la participación voluntaria de los internos. 

En la Unidad 17 los internos estuvieron acompañados por los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento, Juan Manuel Nadal y Cristian Aguirre, la Coordinadora Docente María Soledad Bontempo y Miguel Blanco.

GP/MM

Información adicional