Charla por el “Día de la no violencia” en la Unidad 17

Urdampilleta, 29/11/21.- La Dirección de Unidad 17, a través del Área de Asistencia Sociolaboral, organizó una charla en el marco del “Día de la no violencia” que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

Participaron de la misma la Oficial Principal Julia Manzini, a cargo de la Comisaría de la Mujer de Bolívar e integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, las Licenciadas Daiana Pereira y Lara López Curtio acompañadas por Valentín Parada de la misma Dirección. 

De acuerdo a lo expresado por Silvana Córdoba y Leonardo Astorga, a cargo del Área, los destinatarios fueron todas y todos los agentes penitenciarios con el objetivo de brindar a los mismos la posibilidad de conocer las distintas vías disponibles ante situaciones de violencia, especialmente por motivos de género.

“Es muy importante que en el ámbito laboral se disponga de un área a través de la cual cada uno llegue a plantear o exponer situaciones de violencia, las cuales atraviesan muchos espacios, además es importante poder abordar las situaciones a partir de un trabajo en conjunto de todas las instituciones”, expresó la Oficial Manzini a cargo de la Comisaría de la Mujer.

Finalizada la charla todos los asistentes recibieron información sobre la problemática y un folleto con los números de teléfonos y direcciones donde buscar ayuda en situaciones de violencia.

GP/MM

Información adicional