Jornada de sanación interior y perdón destinada a los internos de la U17

Urdampilleta, 10/12/21.- La Dirección de la Unidad 17 recibió durante los días 23, 24 y 25 de noviembre la visita del Presbítero Juan Carlos Gil, incardinado de la orden de San Benito, quien tuvo a cargo el taller de “Sanación interior y perdón” destinado a los privados de la libertad.

 

Durante las tres jornadas estuvo acompañado por el cura Párroco Mauricio Scoltore y la catequista de la dependencia, Celia Moncany.

“Fue la primera vez que estos talleres se realizaron en contexto de encierro y realmente ha sido muy fructífero todo lo que vivido durante cada jornada, en los tres pabellones los internos se han unido en la oración, remarcando la importancia de esta evangelización para que la luz de Dios llegue a los corazones afligidos y arrepentidos”, destacó el Pbro. Juan Carlos Gil.

Alrededor de 200 internos de los pabellones 10, 11 y 3 participaron de estas jornadas que se desarrollaron en los turnos matutino y vespertino. Escucharon y participaron de las charlas, llevaron adelante distintas actividades y cada jornada cerró con la oración.

“Ha sido una gran experiencia llevada a cabo en la Unidad, muy importante para los internos que han podido trabajar sobre su propia sanación y bienestar espiritual”, manifestó el Director de la dependencia, Mariano Ciancio Gelosi.

GP/MM

Información adicional