Finalizó el último torneo del año de tenis de mesa

Urdampilleta, 29/12/21.- En el sector escuela de la Unidad Penitenciaria 17 se llevó a cabo el último torneo del año de tenis de mesa, actividad de la que participaron 16 internos. El torneo se desarrolló durante más de tres horas, todos los jugadores recibieron una remera para participar del evento y una  vez finalizado los tres primeros puestos fueron premiados con un diploma y medallas.

 

Los internos asistieron durante gran parte del año dos veces por semana a practicar, aprendieron el reglamento, técnicas y movimientos y fueron jugando algunos partidos. 

La propuesta deportiva y recreativa fue llevada adelante por Pablo Barrio, quien además es responsable de “Tenis de Mesa Bolívar”, actividad vigente en la sede del Club Alem de la ciudad homónima. 

“Hoy es el cierre del año, estoy muy contento con la cantidad de internos que se sumaron al proyecto y con el apoyo de las autoridades de la Unidad”, dijo Barrio, quien aseguró que el próximo año va a continuar con la propuesta, además agradeció al gremio docente UDOCBA que días pasados donó una mesa a la dependencia carcelaria para que se puedan sumar más interesados.

“La práctica de tenis de mesa en la Unidad 17 comenzó como una propuesta tratamental durante los meses más duros de la pandemia con el objetivo de que los internos pudieran sobrellevar de la mejor manera posible el extenso periodo de aislamiento. Cuando todas las actividades se fueron reintegrando, la propuesta quedó instalada y ya forma parte de la recreación y deportes con que cuentan los internos”, explicó el Jefe de Penal Ángel Suarez quien estuvo presente en el cierre del año acompañado por el Subjefe de Vigilancia Juan Manuel Nadal

GP/MM





Información adicional