“Verano+ATR” en marcha en la Unidad N°17

Urdampilleta, 25/01/22.- Comenzaron las actividades educativas enmarcadas en el programa “Verano +ATR” (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación) en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta. Las mismas están destinadas a los alumnos de nivel Secundario que no alcanzaron los objetivos durante el 2021 y también para quienes estén interesados en incorporar diferentes aprendizajes.

 

Las clases, que ya cuentan con la inscripción de alrededor de 40 internos, son dictadas por la docente Marcia Garassi de 8.30 a 11.30 los días lunes, miércoles y viernes.

“Verano +ATR” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para las escuelas que funcionan en contexto de encierro.  

La iniciativa tiene la finalidad de ayudar de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que no alcanzaron los objetivos para aprobar el año.

En el marco del COVID 19, al ingresar los alumnos al sector Escuela se cumplen con las medidas sanitarias establecidas, aplicando el protocolo del ciclo lectivo 2021: higiene de manos con alcohol en gel, toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento preventivo en el aula que permanece con ventanas y puertas abiertas. 

GP/MM

Información adicional