Entrega de certificados a referentes literarios de la Unidad 17

Urdampilleta, 28/03/22.- Internos referentes del “Pabellón literario para la libertad” recibieron los certificados del curso de capacitación que les permitirá ser agentes multiplicadores con el resto de los internos, con el objetivo de poder transformar, a través de la lectura, la escritura y el diálogo, los espacios de la Unidad para que la violencia no tenga lugar.

 

La entrega de los mismos se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del sector escuela donde estuvieron presentes la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo, el Subjefe de Tratamiento Cristian Aguirre, la Coordinadora Docente María Soledad Bontempo y Miguel Blanco.

El curso se dictó de manera virtual durante todos los lunes del mes de enero y estuvo a cargo de Gabriela Ríos, Jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense y Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y DD HH.

El programa “Pabellones literarios para la libertad” es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y en la Unidad 17 funciona desde noviembre de  2021 en el pabellón 7. 

Además de los certificados, los internos recibieron libros y diccionarios donados por la Capellanía General del SPB a fin de continuar motivando la lectura y la escritura en el marco de esta propuesta literaria que también ha sido impulsada por el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Roberto Conti.

GP/MM

 

Información adicional