La Unidad 17 conmemoró el “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”

Urdampilleta, 04/04/22.- En el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se conmemora cada 2 de abril, docentes y alumnos de la EEPA N°705 recordaron a los héroes, y la Unidad 17 participó de un acto en la Plaza de Urdampilleta.

 

En el salón de usos múltiples del sector escuela de la EEPA N° 705, la docente Mariana Fazzini leyó las glosas alusivas e invitó a los alumnos a entonar las estrofas del himno nacional argentino y la marcha de Malvinas. 

Posteriormente otra docente, Mariangeles Arredondo se refirió a los 40 años que transcurrieron desde la gesta de Malvinas y por último, Elías, Diego y Jonathan, alumnos de los tres ciclos, leyeron la poesía “Malvina y Soledad”, el texto  “Cuando cayó el soldado Vojkovic” y el testimonio del ex combatiente Rafael Miño.  

Al finalizar el acto las docentes agradecieron a los alumnos por el compromiso y la participación en los trabajos realizados en conmemoración de esta fecha tan significativa para todos los argentinos.

Del mismo modo, la Unidad de Urdampilleta se hizo presente en el acto oficial por el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas realizado en la Plaza San Martín de la localidad. 

La bandera nacional del establecimiento fue portada por Micaela Novelli, escoltada por Víctor Allende y Ramiro Bustamante, como Jefe de línea Jorge Ricabarra, acompañados por el Subdirector de Seguridad Roberto Walter.

El emotivo y sencillo acto dispuesto por la Delegación Municipal comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central del pueblo, posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional y por último la  Directora de la EEPA N°705, que funciona en la Unidad N°17, docente Graciela Subiat, dedicó emotivas palabras alusivas a esta fecha tan significativa.

GP/MM

Información adicional