Huerta Familiar: Agentes penitenciarios reciben semillas del INTA

Urdampilleta, 06/05/22. -  Con el objetivo de fomentar la huerta familiar de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Agencia INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con sede en la ciudad de Bolívar, y a través del Programa Pro Huerta, entregó esta semana semillas al personal de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta.

 

El ingeniero agrónomo Duval Rena fue quien recibió una bolsa comunitaria de semillas de distintas especies que fue entregada a los agentes penitenciarios; “En esta oportunidad se armaron 50 colecciones de 10 especies cada una que fueron separadas y armadas por los internos para que los agentes continúen con su huerta familiar. Semillas de remolacha, habas, acelga, cebolla, puerro, perejil, lechuga, arvejas, rúcula y zanahoria son las que incluye el kit en esta estación del año”, explicó Duval Rena.

Desde la Dirección de Unidad remarcaron que es una contribución muy importante para los agentes y sus familias, porque es una forma de promover las prácticas productivas agroecológicas que favorecen el consumo en cada hogar y la educación alimentaria.

 

G.P/MB

Información adicional