“Ni héroe, ni traidor” se proyectó para los alumnos del CENS N°452

Urdampilleta, 30/06/22.- En el marco del Programa “Cine en cárceles” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se proyectó la película “Ni héroe, ni traidor”, dirigida por Nicolás Savignone quien llegó a la Unidad Penitenciaria 17 acompañado por Camilo Moreira Biurra del INCAA y Nadia Marchione Directora de Programación del cine “Avenida” de Bolívar.

 

Esta propuesta de cine-debate forma parte de las diversas actividades que desde el CENS Nº 452 los docentes vienen desarrollando en conmemoración de los 40 años de Malvinas. 

Las profesoras a cargo de las cátedras de arte, comunicación, tecnología y sociedad, historia, filosofía y lengua y literatura, acompañadas por el Director del CENS 452, profesor Luis Rodríguez, impulsaron la proyección del film de la que participaron setenta alumnos.

La película refleja los días de un joven de 19 años, convocado para ir a las Islas en el mes de abril de 1982 y los debates y contradicciones que surgen en el seno de su familia. Este disparador permitió un abordaje integral de un hecho histórico, a partir del mismo se llevó a cabo una charla y debate entre los alumnos con el director del film en una jornada muy enriquecedora.

“Me llenan de emoción las devoluciones que recibo de la película, las sensaciones que genera y que pueda ser un material para trabajar en las aulas, es un momento muy lindo que me da el cine y es súper interesante el derecho de acceso a la cultura que se ofrece desde el INCAA en contextos de encierro”, expresó Nicolas Savignone director de la película.

La dirección de la Unidad apoya especialmente la realización de este tipo de actividades que interpela y llama a la reflexión. En representación estuvo presente el Subjefe de Tratamiento Cristian Aguirre, la Coordinadora docente María Soledad Bontempo Miguel Blanco del sector Escuela.

GP/MM

Información adicional