Casamientos y documentación civil en la Unidad 17

Urdampilleta, 05/07/22.- En la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta se llevó a cabo una jornada de documentación civil y reconocimientos de hijos/as, además de dos casamientos.

 

La actividad se llevó adelante con la presencia de la Delegada de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Andrea Pilar Giménez, quien celebró las ceremonias de dos casamientos civiles. 

Los internos Hugo C. y Sergio M. junto a sus parejas, acompañados por los testigos y familiares, registraron su unión y se mostraron muy emocionados al escuchar a Giménez quien les explicó los derechos y obligaciones que implica este acto legal y les entregó su libreta de matrimonio.

Los casamientos de Hugo con Yanina y Sergio con Florencia forman parte de las políticas de inclusión que se llevan adelante desde la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se tramitaron 60 documentos de internos y se gestionaron 5 reconocimientos de hijos e hijas a través de la oficina de Documentación del establecimiento carcelario, en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.  

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de Unidad, Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Braun, la Subdirectora de Administración, Eugenia Barrionuevo y la delegada de Documentación Civil Valeria Giannelli.

GP/MM

Información adicional