La Unidad 17 presente en el acto por el Día de la independencia en Bolívar

Urdampilleta, 12/07/22.- El sábado 9 de julio, los agentes que cumplen funciones en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta participaron del acto protocolar y desfile cívico institucional que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Bolívar.

 

El Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres, junto al Director de Unidad 17 Hugo Fredes y la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo se hicieron presentes y acompañaron a las banderas nacional, provincial y la formación de la Unidad en el acto oficial por el “Día de la Independencia” que llevó a cabo la Municipalidad de Bolívar.

A las 14 hs. se izó el Pabellón Nacional en el mástil central, donde el intendente Marcos Pisano estuvo acompañado entre otros por las autoridades penitenciarias. Seguidamente, el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa destacando “que podamos encontrarnos, dialogar y debatir el crecimiento de la Patria. Que cada uno de nosotros podamos comprometernos en una verdadera Patria de hermanos”. 

Finalizado el acto protocolar comenzó el desfile cívico institucional, siendo la Unidad 17 quien inició el desfile de las fuerzas de seguridad presentes. Hicieron su paso frente al palco oficial las banderas y formación de la Unidad 17, fue Jefe de línea el Subprefecto Javier Vázquez y estafeta la Subprefecto María Luz Gómez, Jefa de Bandera Nacional fue la Subprefecto Mariel Moreira, abanderada la Subalcaide Johana Díaz escoltada por el Suboficial Principal Miguel Velázquez y el Sargento Ayudante Javier Ingliso. Jefe de Bandera de la Provincia de Bs. As. fue el Alcaide Mayor Carlos Vivas, abanderada la Sargento Ayudante Noelia Pepe, escoltas Alcaide María Lujan Huertas y Sargento Ayudante Alejandra González.

La formación mixta hizo su paso encabezada por el Alcaide Mayor Jorge Ricabarra y el Grupo de Intervenciones Especiales y canes estuvo a cargo del Subprefecto Luis Lahitte. Cerró el paso de la agrupación Unidad 17 el móvil oficial y personal de la Brigada Penitenciaria Contra Incendio.

GP/MM

 

Información adicional