Importante donación de libros para la biblioteca de la Unidad 17 del CIIE de Daireaux

Urdampilleta, 09/09/22.- El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Braun, en representación de la Dirección de Unidad 17, visitó la Biblioteca Pedagógica “Livia Cañumil” del Centro de Capacitación Información e Investigación Educativa de la ciudad de Daireaux, a fin de recibir una importante donación de libros destinados a la biblioteca de la dependencia penitenciaria.

 

La Directora del CIIE, Sandra Gabriela Castañeira, y la docente colaboradora de la institución, Belén Poysegu, realizaron la donación en el marco de la “suelta de libros” que cada año organizan con el objetivo de fomentar la lectura y acercar a los lectores al espacio de la biblioteca.

“Este año pensamos en la biblioteca de los internos de la Unidad 17, considerando que la lectura acompaña a la educación, al desarrollo personal y colectivo”, expresó Castañeira quien además destacó la predisposición de Camila Pinedo, nexo entre ambas instituciones, y de la Dirección de Unidad en acercarse al CIIE.

Entre los 88 ejemplares se destacan especialmente enciclopedias, diccionarios, bibliografías, cuentos y novelas de diversos autores, libros de geografía, historia, matemáticas, física y química.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Braun, remarcó el gesto de la directora del CIIE y sus colaboradoras por haber pensado en los internos de la Unidad 17 a través de esta donación y  manifestó que “durante la visita se diagramaron actividades entre ambas instituciones. En los próximos días, en el contexto de la “maratón de lectura” se ha previsto una primera actividad en conjunto y paralelamente ya proyectamos la posibilidad de recibir a las integrantes del CIIE para brindar talleres específicos y así organizar la biblioteca de la Unidad”. 

Esta significativa entrega fue recibida por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, acompañado por Marina Martín y Franco Iriarte. Ambas instituciones coincidieron en lo importante que ha sido este primer acercamiento en el cual se ha planificado un trabajo en conjunto es pos de las actividades tratamentales que favorecen la reinserción social de los privados de la libertad.

GP/MM

Información adicional