Internos participaron de la Maratón Nacional de Lectura en la Unidad 17

Urdampilleta, 28/09/22.- En el marco de la “20° Maratón Nacional de Lectura” que organiza la Fundación Leer, se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria 17 una importante actividad a cargo de la Directora y bibliotecaria del CIIE de Daireaux, Gabriela Castañeira, quien estuvo acompañada por Augusto Olmedo, colaborador de la misma.

 

Ambos fueron recibidos por el Director de Unidad Hugo Fredes, el Subdirector de Seguridad Roberto Walter y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun, con quienes proyectaron una serie de actividades en conjunto para llevar adelante gradualmente.

En esta ocasión, un grupo de 15 internos formaron parte de la maratón a través de distintos cuentos que fueron leyendo y sobre los cuales hicieron una reseña. Intercambiaron información sobre distintos libros de interés para cada uno, compartieron un desayuno en las mesas de lectura que se formaron y por último Castañeira, en un espacio preparado especialmente, leyó el cuento “Mil Grullas” del libro “No somos irrompibles” de Elsa Bornemann

“Mil Grullas” narra la historia de dos niños enamorados, atravesados por la bomba atómica de Hiroshima en 1945, en un acto de amor el protagonista hará mil grullas con sus manos para salvar a su amiga. Según la leyenda, las mil grullas se convirtieron en símbolo de paz, por ese motivo al finalizar la jornada cada interno lector recibió una grulla realizada por los integrantes del CIIE de Daireaux.

Gabriela Castañeira y Augusto Olmedo agradecieron profundamente, en primer lugar, a la Dirección de Unidad por gestionar y permitir que la maratón pudiera realizarse y luego a los internos participantes por el respeto y el interés demostrado durante las lecturas.

 

GP/MM

Información adicional