Privados de la libertad homenajearon a sus familias en la Unidad 17

Urdampilleta, 20/10/22.- El pasado domingo, los internos alojados en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta celebraron el “Día de la Familia” junto a sus visitantes.

 

En el marco de una fecha tan significativa, más de 70 internos de distintos pabellones, pudieron celebrar junto a sus familiares una jornada especial donde entregaron regalos, hicieron sorteos y pudieron compartir un desayuno. Cada una de las madres recibió una rosa, una taza de cerámica alegórica por el día y distintas artesanías que los propios internos fueron haciendo con total dedicación. Además, durante la mañana se realizó el sorteo de un equipo de mate y un porta termo.

Las actividades y entrega de los regalos a los 136 visitantes se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del sector visitas y del sector escuela, los cuales fueron ornamentados por los propios internos para una ocasión tan especial.

Durante toda la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Braun y el Subjefe de Vigilancia Juan Manuel Nadal.

“El vínculo y la conexión de cada privado de la libertad con su familia son invalorables. El apoyo emocional para los internos, por parte de sus familias, juega un papel primordial durante el periodo de detención, por ese motivo es muy importante que en una fecha tan significativa puedan, de alguna manera, celebrar, estar cerca de los suyos y reafirmar esa unión fundamental”, manifestó Braun.

GP/MM

Información adicional