El Servicio Penitenciario Bonaerense presente en la “Noche de los Museos” de Urdampilleta

Sierra Chica, 25/10/22.- En el marco de las actividades propuestas por la “Noche de los Museos”, el Servicio Penitenciario Bonaerense participó de la muestra presentada en la “Casa de la Cultura” de la localidad de Urdampilleta.

 

El Subjefe del Servicio Penitenciario Javier Cáceres, estuvo al frente de esta iniciativa y él mismo fue quien narró a los visitantes que recorrieron la exposición parte de la historia del SPB. 

Fotografías de las primeras Unidades, de los primeros oficiales, de la flota vehicular del Servicio en la década del ’70, de los internos trabajando en las canteras, de la histórica Unidad 2 de Sierra Chica,  máquinas de escribir que fueron utilizadas en los sectores administrativos, elementos de seguridad y armamento perteneciente a la armería de la U2, entre los que se destacaron cascos de acero, esposas antiguas, pistolas ametralladoras, carabina, fusil y montura para caballos, formaron parte de la muestra.

“Es un orgullo estar presentes en esta actividad que se desarrolla a nivel provincial, en este espacio tratamos de reconstruir parte de la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, el más grande de Sudamérica, con Unidades históricas como la 1, 4, 2, 6, y que la gente pueda conocer el importante trabajo que se lleva adelante en nuestra institución nos enorgullece”, manifestó Cáceres.

“La Unidad 17 también está haciendo su propia historia dentro de la comunidad de Urdampilleta, forma parte de las instituciones y es una satisfacción compartir esta muestra junto a Bomberos Voluntarios, la Biblioteca “Sarmiento”, la historia de los fundadores del pueblo y formar parte del itinerario propuesto por la Municipalidad de Bolívar y la Delegación de Urdampilleta”, agregó el funcionario.

El Delegado de la localidad, Mario Fernández y el Delegado de Cultura, Gustavo Cóceres, agradecieron a Javier Cáceres su presencia y acompañamiento en esta importante actividad y la predisposición para que el SPB tuviera su espacio.

Acompañaron al Subjefe del Servicio Penitenciario la Subdirectora de Administración de la Unidad 17 Eugenia Barrionuevo, la Delegada de Prensa de U17 Marina Martín y Alfonso Gouzene a cargo de la armería de la Unidad 2 de Sierra Chica.

 

GP/MM

Información adicional