Internos de la Unidad 17 recibieron certificados del curso de fabricación y reparación de herramientas para huerta

Urdampilleta, 02/11/22.- Finalizó el curso de fabricación y reparación de herramientas para huerta en el que participaron 16 internos que días atrás recibieron los certificados que acreditan la participación.

 

El curso estuvo a cargo del docente Lucas Rodríguez del Centro Educativo Agrario Nº 8 de la localidad de Ibarra. Se dictó los lunes y miércoles en el sector microgranja con una modalidad teórico – práctico y una duración de 40 módulos.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Braun, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, el Jefe de Oficina de Inclusión Sociolaboral Fabricio Sierra y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Cristian Bazán, junto al docente Lucas Rodríguez fueron los responsables de la entrega de certificados homologados por la Dirección de Educación Agraria y la Dirección General de Cultura y Educación.

Rodríguez agradeció a las autoridades de la Unidad 17 por la posibilidad que brindan a los internos de poder capacitarse, e incentivó a los alumnos para que sigan capacitándose y aprovechando las oportunidades que se les brindan en post de un nuevo recurso laboral a la hora de recuperar la libertad.

Los subdirectores agradecieron la propuesta educativa y destacaron la importancia de estos cursos productivos que les servirán a los internos para insertarse en el mundo del trabajo. Se trató de una propuesta conjunta entre el ámbito de la Educación Agraria y la Unidad 17 brindando las herramientas y la posibilidad de capacitar a los privados de la libertad.

GP/MM

Información adicional