Donación de libros para la biblioteca de la Unidad 17

Urdampilleta, 04/11/22.- Días pasados, la Biblioteca Popular “Sarmiento” de la localidad de Urdampilleta entregó una donación de libros a la Unidad Penitenciaria 17 de esa localidad. 

 

El Subdirector de Seguridad Roberto Walter y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Braun visitaron la biblioteca para recibir los ejemplares.

Mabel González, referente de la biblioteca, fue la encargada de hacer la entrega de los libros entre los que se destacan novelas, diccionarios, enciclopedias y material educativo de nivel primario y secundario.

Luis Rodríguez, presidente de la biblioteca y Claudia Bustamante, bibliotecaria, indicaron que decidieron llevar a campo la donación al enterarse de la organización de la biblioteca en la Unidad y destacaron la importancia de compartir el material, que podrá ser de gran utilidad para los internos que concurren a las escuelas del establecimiento penitenciario.

“El libro tiene que circular, es más importante que esté en manos de alguien y no en una caja, por eso decidimos que llegue a la biblioteca de la Unidad”, agregó Bustamante.

Por otro lado, el director  Roberto Walter agradeció el gesto de solidaridad a los integrantes de la biblioteca, por pensar en la posibilidad de que los internos tengan acceso a la lectura y a material, de gran ayuda para todos los niveles educativos, y manifestó “Estamos muy agradecidos con todas las instituciones que colaboran y refuerzan la educación en contexto de encierro, parte fundamental de la tarea tratamental que se lleva adelante en la Unidad 17”, cerró Sergio Braun

GP/MM

 

Información adicional