El SPB entregó en comodato equipamiento de salud al Hospital de Urdampilleta

Urdampilleta, 28/11/22.- En el marco de las actividades de mutua colaboración entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el municipio de Bolívar, se llevó adelante este lunes un acto de entrega en comodato de equipamiento de salud desde la Unidad 17 Urdampilleta para el hospital local.

 

De la ceremonia participaron el intendente municipal de Bolívar, Marcos Pisano y el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Cáceres.

Tras un trabajo institucional conjunto, a través del cual fueron analizadas las posibilidades de colaboración que mancomunadamente se realizan entre la Unidad Penitenciaria Nº 17 y las distintas instituciones de la comunidad de Urdampilleta, las autoridades del SPB entregaron en calidad de comodato un equipo de rayos, un ecógrafo móvil y un chaleco plomado que permitirán reforzar la atención en el Hospital “Juana G. de Miguenz” de esa localidad.

Así fue que en el Casino de Oficiales de la Unidad 17 se llevó a cabo la firma de las actas que certifican y dan marco de legalidad a este empático acto que será de beneficio para ambas instituciones. 

Acompañaron a Pisano y Cáceres, el Director General de Seguridad, Inspector Mayor Ricardo Méndez, el Jefe del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Abel Ramírez, su Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Gabriel Cejas, el Director de la Unidad 17, Prefecto Mayor Hugo Fredes y su equipo de trabajo. 

También participaron el Delegado Municipal de Urdampilleta Mario Fernández, la Secretaria de salud de la Municipalidad de Bolívar Dra. María Estela Jofre, la directora del hospital de Urdampilleta Dra. Alejandra García y el Dr. Daniel Saganíaz Jefe de la Unidad Sanitaria, dependiente de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

El Intendente Municipal agradeció la predisposición del Subjefe del SPB para poder concretar este traspaso de los equipos tan necesarios en el hospital de la localidad.

“Estas acciones vienen a reforzar el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones, siempre pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas”, sostuvo Pisano.

Por su parte Cáceres manifestó que “desde el ámbito del Servicio se trabaja en una línea donde, además de la reinserción social de los privados de la libertad, pensamos en la importancia de las acciones en conjunto. Hemos estado detrás de esta concreción hace mucho tiempo, con perseverancia y sobre todo con responsabilidad y compromiso hoy lo hemos logrado”.

Una vez finalizada la firma de las actas, las autoridades compartieron a través de un video, el anuncio del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, del Plan de Infraestructura Penitenciaria más grande en la historia de la Provincia.

Previamente, los funcionarios recorrieron los distintos sectores de la dependencia carcelaria tales como asistencia y tratamiento, talleres y sanidad a fin establecer distintas acciones en conjunto que se pueden concretar a futuro.

Información adicional