Ingreso de nuevos agentes en la Unidad 17

Urdampilleta, 02/12/22.- El pasado lunes se presentaron en la Unidad 17 los nuevos agentes penitenciarios que ingresaron mediante disposición del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del Plan de Remodelación Institucional 2022 -2023. 

 

Se trata de 28 jóvenes de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano que fueron designados para prestar servicio como Guardias del Escalafón General (EG), Administrativo (EA) y del Escalafón Profesional (EP).

Tras haber cumplimentado la capacitación correspondiente en las distintas áreas de la dependencia, los y las jóvenes entre 18 y 35 años fueron recibidos en la Unidad 17 por el Jefe de Complejo Centro Zona Sur Abel Ramírez, el Secretario de Coordinación del mencionado Complejo Gabriel Cejas, el director de la Unidad Hugo Fredes y los subdirectores.

“El Servicio Penitenciario es una gran institución en la que a partir de hoy formarán parte y aprenderán a querer. Tienen la suerte de ser recibidos en esta Unidad donde se van a encontrar con grandes compañeros y muy buenos agentes penitenciarios que les van a enseñar el camino, sepan aprovechar y cuidar esta oportunidad”, expresó Abel Ramírez.

Por su parte, el Director de Unidad Hugo Fredes, les dio la bienvenida a los nuevos agentes y les manifestó su apoyo y acompañamiento. 

En la misma jornada recibieron el saludo del Subjefe del SPB Inspector General Javier Cáceres y del Director General de Seguridad Inspector Mayor Ricardo Méndez presentes en el establecimiento para el acto. 

De esta manera, la dotación de la Unidad 17 quedó integrada por 387 agentes, de los cuales 92 son oficiales y 295 suboficiales. En tanto 10 agentes más se encuentran capacitándose en el curso de Guardias próximos a ingresar.

GP/MM 

 

 

 

Información adicional