Mundialito Qatar 2022 en la Unidad 17

Urdampilleta, 07/12/22.- Los internos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria 17 se encuentran participando en el “Mundialito Qatar 2022”, una actividad propuesta por la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El desarrollo del mismo es organizado y supervisado por los profesores de educación física que integran el Área Deportes de la Unidad.

 

Se trata de un campeonato de fútbol 8 divido en zonas y cada pabellón representó un país de aquellos que se encuentran jugando la Copa del Mundo.

“Participan todos los pabellones y se sumó un equipo de internos del régimen abierto. La idea es disputar el torneo en simultáneo con el Mundial de Qatar y finalizarlo a mediados de diciembre”, indicó el profesor José María López, que junto al profesor Franco González llevan adelante la coordinación de la actividad.

“Cada martes y jueves se juegan dos partidos por jornada, con un sistema de doble eliminación, por el cual cada país, representado en cada equipo, debe perder dos partidos para quedar eliminado”, explicó González.

“Las actividades deportivas constituyen una parte muy importante dentro de las propuestas tratamentales con los detenidos, poder ensamblar en contexto de encierro un evento tan importante como el Mundial y tan popular como el fútbol es sumamente interesante para los privados de la libertad”, expresó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Braun.

GP/MM

Información adicional