Día de la Educación de Adultos en la Unidad 17

Urdampilleta, 12/12/22.- En el marco del Día de la Educación de Adultos, la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº705, que funciona en la Unidad 17 de Urdampilleta participó de la jornada que se desarrolló en la ciudad de Bolívar.

 

En el Centro Cívico de la ciudad se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados por los alumnos de todo el partido de Bolívar. En representación de la EEPA Nº 705 fueron expuestas las propuestas pedagógicas y educativas enmarcadas en los proyectos “Mundial Qatar 2022” y “Grullas”.

“En el caso del proyecto sobre del mundial trabajamos en vincular los contenidos teóricos de la modalidad de adultos, integrando los saberes y conocimientos adquiridos en las distintas áreas, con las 32 selecciones de los países que participan del mundial de fútbol”, explicó la docente Lorena Romiti, quien estuvo a cargo de la exposición de los trabajos.

“Las investigaciones llevadas adelante por los alumnos abordaron la cultura, tradiciones, vestimentas, gastronomía, obras públicas y privadas, entidades financieras, monedas en curso, formas de gobierno y la administración pública de cada uno de los países”, agregó la docente.

El proyecto “Grullas”, también expuesto en la jornada de educación de adultos, fue llevado adelante por las docentes Inés Laurence, Mariana Fazzini y Emilia Pastorino. En este caso trabajaron sobre el significado de las grullas en origami, ave que representa la paz, la protección a la familia y a los más débiles en la cultura japonesa. 

“A partir del cuento Mil Grullas de Elsa Bornemann trabajamos una propuesta didáctica basada en el mensaje de la paz y la libertad para nuestros alumnos internos, ellos mismos armaron mil grullas en papel que fueron expuestas en la jornada y de esta manera pudieron expresar a través de la papiroflexia el mensaje y la historia que simbolizan las grullas”, explicaron las docentes a cargo del proyecto.

Por su parte, los alumnos se mostraron muy satisfechos de que sus trabajos e investigaciones trasciendan las aulas de la educación en contexto de encierro y la sociedad conozca parte del proceso tratamental que se lleva adelante en la Unidad 17.

GP/MM

Información adicional