Detenidos en Urdampilleta ornamentaron la Unidad 17 y la localidad con árboles navideños

Urdampilleta 13/12/22.- El 8 de diciembre, en el ingreso a la Unidad Penitenciaria 17 y en simultáneo con el predio del ferrocarril de Urdampilleta, se encendieron las luces de los arbolitos de Navidad que armaron los internos en la Sección Talleres.

 

La tarea de armado de los arbolitos y de toda la ornamentación navideña que se colocó en las rotondas internas de la localidad, fue una actividad coordinada entre la Dirección de la Unidad 17 y la Delegación Municipal. 

“Durante diez días trabajó un grupo de 10 internos, primero en el diseño y luego en el armado de la estructura y los adornos. Hicieron 10 aros de hierro de 12 pulgadas en distintas medidas, 5 para cada árbol, dos estrellas tridimensionales para los picos de cada uno y para adornarlos armaron 60 esferas de alambre y 80 estrellas caladas en madera. Además, armaron 8 renos en hierro de 6 pulgadas y 4 esferas de alambre de un metro de altura que se colocaron en las rotondas del pueblo. Por último, pintaron todo, desde la estructura hasta los adornos”, detalló Carlos Vivas, Jefe de Talleres de la dependencia.

“Ha sido una actividad en conjunto con la Delegación, ellos aportaron todos los materiales necesarios y desde nuestra institución brindamos la mano de obra para que tanto la Unidad como la localidad de Urdampilleta, de la cual formamos parte, tengan un arbolito para celebrar las fiestas navideñas”, manifestó Fredes, director de la Unidad.

Del igual modo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Braun destacó la dedicación de los internos a la hora del diseño de la ornamentación: “cuidaron cada detalle y se sintieron muy satisfechos de haber podido colaborar para que el espíritu navideño se sienta en la Unidad y en la localidad. Trabajaron en herrería, carpintería, pintura y diseñaron la parte eléctrica para el encendido de las luces, en lo que también colaboró personal penitenciario”

Los directivos de la Unidad junto a Mario Fernández, delegado del pueblo participaron en el significativo momento del encendido de los árboles. 

GP/MM



 

 

 

Información adicional