Fin de ciclo lectivo de las instituciones educativas en la Unidad Nº 17

Urdampilleta, 23/12/22.- El Centro Educativo de Nivel Secundario —CENS Nº 452—, que funciona dentro de la Unidad 17 de Urdampilleta, despidió a la Promoción 2022 del Bachillerato de Adultos en las especialidades Ciencias Sociales y Bienes y Servicios.

 

El acto, realizado en el sector escuela del establecimiento penitenciario, contó con la presencia del director del CENS, Luis Rodríguez; docentes de la institución; el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 17, Sergio Braun; el subjefe de Vigilancia, Juan Manuel Nadal; el subjefe de Tratamiento, Cristian Aguirre; la delegada de Educación y Cultura, María Soledad Bontempo.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas nacional y provincial y, tras la entonación de las estrofas del himno nacional, se procedió al cambio de banderas.

Luis Rodríguez tuvo a su cargo las palabras alusivas en las que resaltó que “ha sido un año muy positivo por haber recuperado la presencialidad y, sobre todo, porque hemos tenido mucho apoyo de las autoridades de la Unidad, del área Educación del Complejo Penitenciario y especialmente de la Dirección Gral. de Escuelas que nos proveyó material didáctico y seis computadoras que han permitido reforzar el gabinete informático”. Además, agradeció el trabajo que llevan adelante los profesores de cada materia y la responsabilidad con la que transitaron el año lectivo.

Los 16 egresados recibieron los certificados y las medallas al igual que los internos con mejores promedios de cada modalidad y quienes fueron elegidos como mejores compañeros de cada curso.

Por otro lado, la docente Gisela Holgado se dirigió a los egresados con cálidas palabras resaltando los logros y el camino que aún deben recorrer. Los alumnos egresados, sus compañeros de segundo año y las autoridades compartieron la torta que fue realizada por el grupo de internos que trabaja en la panadería de la Unidad 17.

Por otra parte, la Escuela de Educación Primaria para Adultos —EPA— N°705 llevó adelante un sencillo acto donde 30 alumnos recibieron sus diplomas de egreso.

Las docentes de la primaria Inés Laurence, Emilia Pastorino, Mariángeles Arredondo y Lorena Romitti dedicaron reconfortantes palabras de despedida a los egresados y les remarcaron la importancia de continuar estudiando y capacitándose. “Que el tiempo lo puedan capitalizar en estudiar es lo más importante”, destacaron las maestras en el acto que contó con el acompañamiento del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 17, Sergio Braun.

 

GP/MG

Información adicional