Jornadas de intercambio interdisciplinario para agentes de la oficina de asistencia sociolaboral

Urdampilleta, 26/12/22.- Días atrás el Director de la Unidad 17 de Urdampilleta, Hugo Fredes y los integrantes de la Oficina de Asistencia Sociolaboral, Silvana Córdoba y Leonardo Astorga compartieron jornadas de articulación e intercambio interdisciplinario con integrantes de diferentes áreas del gobierno municipal deBolívar.

 

En primer lugar, mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con integrantes del Centro Preventivo de las Adicciones (CPA) y del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la cual se abordaron problemáticas inherentes a las adicciones y la salud mental. Participaron del encuentro Silvana Córdoba, Leonardo Astorga y las lic. Evelina Moriones, Andrea Delorenzi y Carmen Laburdete.

Posteriormente, acompañados por el Director de la Unidad 17, los integrantes de la oficina sociolaboral se reunieron con la Directora de Derechos Humanos y Género, Lic. Marianela Zanassi y parte de su equipo de trabajo con el objetivo de presentar el protocolo en cuestiones de violencia de género para el personal penitenciario y todo lo que este contempla.

Las dos jornadas resultaron altamente constructivas y permitieron que los referentes del área sociolaboral del establecimiento penitenciario continúen trabajando de manera conjunta y coordinada con las distintas áreas municipales e instituciones de la comunidad.

Por otra parte, Marianela Zanassi junto al equipo del Programa de Masculinidades de Bolívar, coordinado por Paula Lanzoni, recibieron en Casa Abierta a Hugo Fredes y a integrantes del equipo de masculinidades del penal. De la reunión participaron además Silvana Córdoba; la Lic. Marina Martín y los integrantes del equipo interdisciplinario del Programa de Masculinidades para la Igualdad de Género de la Municipalidad de Bolívar.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar las experiencias que se llevan adelante para el abordaje de quienes ejercen violencias por razones de género en pos de trabajar en forma integrada para su prevención y erradicación.

Además, se acordaron circuitos de articulación entre los equipos para poder trabajar en conjunto a partir del año próximo, en pos de la construcción de una mejor red de abordaje en la comunidad de Bolívar. En ese sentido, también se dialogó sobre los actuales protocolos en cuestiones de género para el personal penitenciario bonaerense, así como las actuaciones en el Municipio de Bolívar.

 

GP/MG

Información adicional