Entregaron certificados de formación profesional en Unidad 17

Urdampilleta, 27/12/22.- En la Unidad 17 de Urdampilleta se realizó la entrega de certificados correspondientes a la finalización de los cursos que el Centro de Formación Profesional Nº 402 ofrece dentro del establecimiento penitenciario.

 

En un sencillo acto, el docente Cesar Terrera realizó la entrega de diplomas a los egresados acompañado por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Braun; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Claudio Ormaechea; el subjefe de Vigilancia, Cristian Aguirre; el Jefe de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Fabricio Sierra y el Coordinador de Formación Profesional, Cristian Bazán.

Durante este año se dictaron los cursos de operador en elaboración de conservas cárnicas, chacinados y salazón, y el curso de operador en elaboración de conservas de frutas y hortalizas. Ambas capacitaciones fueron semestrales y estuvieron a cargo del profesor Alberto Grucci. 13 internos egresaron de cada una de las propuestas.

Además, César Terrera brindó las capacitaciones anuales de auxiliar en seguridad e higiene laboral y montador electricista domiciliario. En cada una de ellas egresaron 10 internos. En las palabras de agradecimiento y despedida, Terrera instó a los egresados a “seguir en el camino de la capacitación como herramienta de reinserción social al momento de recuperar su libertad”.

 

GP/MG

Información adicional