Las Escuelas Abiertas en Verano ya están en marcha en la Unidad 17

Urdampilleta, 23/01/23.- Como cada año, el Programa Escuelas Abiertas de Verano en Contexto de Encierro, es una propuesta impulsada por la Dirección General de Educación y Cultura, y en el caso de las Unidades penitenciarias, se implementa en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad la profesora Karina Saucedo tiene a cargo la coordinación distrital del mismo en la Unidades Penitenciarias 14 y 30 de Gral. Alvear y 17 de Urdampilleta donde las actividades se desarrollan en las instalaciones del sector escuela los lunes, miércoles y viernes en los turnos mañana y tarde.

Las actividades tanto lúdicas como deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan en la Unidad 17 son “Segunda vuelta”, actividades humanas y su impacto en el medio ambiente a cargo de Natacha Casquero; “De recreos jugados”, educación física y juegos a cargo de la Profesora Josefina Cossi; “Reflexionando ando”, reflexiones sobre diversos temas, espacio de la docente  Lucila  De Franco; “Nos mueve el deseo de libertad” derechos y voces de los estudiantes, profesora Ornella Del Prete; “Mitos griegos” ciencias sociales y plástica, profesora Laura Pérez e “Historia argentina y mundiales de fútbol” que es un taller coordinado por el profesor Raúl Sosa.

Como cada año, la propuesta es muy bienvenida por los privados de la libertad y cuenta con el acompañamiento y apoyo del director de Unidad Hugo Fredes y las distintas subdirecciones.

GP/MM

 

 

 

Información adicional