Capacitación para referentes de los pabellones literarios en la Unidad 17

Urdampilleta, 15/03/23.- Días atrás se llevó delante de forma virtual un “Taller de capacitación de liderazgo” para detenidos que son referentes de los Pabellones Literarios. 

 

En la Unidad 17 de Urdampilleta forman parte del programa los pabellones 5, 7 y 8. Todos sus referentes participaron de la instrucción con el acompañamiento de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de Alejandro Varela.

Los cuatro encuentros que conformaron el taller se desarrollaron en forma virtual en el marco del programa “Pabellones literarios para la libertad” que impulsa el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires. La actividad fue dictada por docentes de la Universidad de San Isidro y la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la asesora del Ministerio, Julia Lezcano.

El objetivo fue brindar herramientas en cuestiones básicas del proceso de liderazgo, resolución de conflictos y gestión de acuerdos a través del diálogo. 

Leonardo Q., referente del pabellón 5, reconoció la importancia y utilidad del taller: “sirvió mucho, especialmente para afianzar temas de liderazgo y cómo llevarlo de manera positiva, es un pabellón nuevo y estos encuentros nos dejan conocimientos sobre los valores y la organización”.

A través de los pabellones literarios se generan espacios para la lectura y la escritura. Tienen la finalidad de acompañar el proceso de formación educativa enmarcado en  el tratamiento penitenciario en pos de la inclusión social.

GP/MM

 

Información adicional