Segundo aniversario de la Capilla “San José” de la Unidad 17

Urdampilleta, 21/03/23.- La capilla “San José” cumplió su 2º aniversario y en ella se celebró el Día del Santo protector de los trabajadores y obreros.

 

En conmemoración, el Padre Alejandro Boudgouste ofició una misa de la que participaron el Director de Unidad Hugo Fredes, la Subdirectora de Administración Eugenia Barrionuevo, Jefes de oficinas y secciones, el Delegado Municipal de Urdampilleta Mario Fernández, los catequistas Celia Moncany y Matías Simón junto a un grupo de internos.

La capilla, donada por el Vice Consul Honorario Walter D`aloia Criado, en memoria de sus padres Elsa y Pablo, es uno de los espacios de la Unidad donde los internos que profesan el culto católico desarrollan sus actividades semanales acompañados por los catequistas. En su inauguración recibió la bendición del Papa Francisco quien siempre tiene presente a la Capilla “San José” de la Unidad 17 donde hace llegar sus cálidos mensajes de acompañamiento.

Durante la misa por este segundo aniversario se elevó una oración por los padres de Walter y el cura Párroco, Padre Alejandro, pidió una bendición por los privados de la libertad y todos los agentes penitenciarios y sus familias.

Finalizada la celebración de la misa, el Delegado Municipal de Urdampilleta obsequió una planta que será ubicada al ingreso de la capilla.

GP/MM

Información adicional