Cierre de las Escuelas abiertas de Verano en la Unidad 17

Urdampilleta, 01/02/24.- Con una matrícula final de 80 alumnos, finalizaron este miércoles el programa de Escuelas Abiertas en Verano de la Unidad 17. Con una jornada especial y de manera unificada, los alumnos de los turnos mañana y tarde junto a sus docentes, compartieron una serie de juegos y sorteos de premios, y los alumnos recibieron un obsequio recordatorio junto a su diploma de participación. 

 

El programa es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y comenzó a desarrollarse los primeros días de enero en todas las Unidades Penitenciarias de la Provincia.

En este caso, las clases se desarrollaron todos los lunes, miércoles y viernes de enero con los talleres que repitieron su propuesta en los turnos matutino y vespertino, entre ellas: "Mantengamos la Mente y el Cuerpo Activo" y "Mantengamos la Mente y el Cuerpo en Movimiento", que comprenden múltiples actividades a cargo de las docentes Lorena Romiti y Gabriela Ramos, con la coordinación de Karina Saucedo

Las matrículas de internos participantes sumaron 40 en cada grupo y desarrollaron las actividades en las aulas de la escuela, la biblioteca, el patio cubierto y patio exterior del edificio escolar del sector penal de la Unidad 17. 

Como broche para el cierre, se expusieron los trabajos realizados mientras docentes y alumnos disfrutaron de un refrigerio acompañado con una producción de panadería y pastelería elaboradas para la ocasión. 

GP/MM

Información adicional