Internos aportaron su mano de obra solidaria para el festival “Me encanta Bolívar"

Urdampilleta, 04/04/24.- Internos alojados en la Unidad 17 elaboraron panes y juegos didácticos para el festival “Me encanta Bolívar”, un evento que se organiza en esa localidad en el marco de los festejos por el 146 aniversario de la fundación del distrito bonaerense.

 

Los privados de la libertad que a diario cumplen tareas en el sector talleres, en el marco de la Ley Nacional Nº23.855 de Voluntariado Social y de la Ley Nº12.256 de la Provincia de Buenos Aires, hicieron 2000 panes de hamburguesas y también fabricaron y pintaron en fibrofácil 9 dominos, 1 jenga, 10 pizarras y 10 sillas que fueron utilizados en el espacio “RecreArte”.

“Es muy importante poder trabajar de manera conjunta, en este caso con el Municipio, con quienes tenemos una excelente relación, a diario nos comunicamos y llevamos adelante un trabajo en conjunto que es muy beneficioso para todos, tanto para los internos como para la comunidad”, expresó la Subdirectora de Administración Lorena Ostertag.

Por otra parte, el Jefe de Talleres Carlos Vivas destacó la buena predisposición de los internos “no dudaron en ponerse a trabajar desde cero en el armado de los juegos, cortaron las maderas, las lijaron y las pintaron teniendo en cuenta todos los detalles, al igual que los privados de la libertad que trabajaron en la panadería”.

Los jóvenes agentes municipales Leo Belén y Elizabeth Pereyra, son quienes llevan adelante las actividades del espacio Recrearte y fueron los encargados de que los niños que visitaron el festival disfrutaran de los juegos a gran escala confeccionados por internos de la Unidad 17.

“Me Encanta Bolívar” reúne a la comunidad y brinda la oportunidad de presentar a artistas locales, músicos, agrupaciones de danzas, manualistas, artesanos, emprendedores y gastronómicos. 

GP/MM






 

 

 

Información adicional