Personas alojadas en una cárcel de Urdampilleta confeccionaron más de 100 juegos para un jardín de infantes local

Urdampilleta, 21/08/24.- En un gesto solidario, personas privadas de la libertad de una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fabricaron más de 100 juegos didácticos para el Jardín de Infantes Nº 902 "Ricardo Gutiérrez" de Urdampilleta.

 

Internos que se capacitan y trabajan en un taller de carpintería dentro de la Unidad 17 Urdampilleta confeccionaron, pintaron y ensamblaron rompecabezas y tatetíes para los 108 niños y niñas que concurren al establecimiento educativo.

La experiencia, que articula formación laboral y servicio a la comunidad, contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

En esta oportunidad, dos hombres que se encuentran capacitándose en un oficio en contexto de encierro bajo la instrucción del suboficial Diego Remón, con el acompañamiento del jefe de Talleres, Carlos Vivas, aportaron su mano de obra para realizar los juegos con el fibrofácil que entregó el Jardín.

La directora de la institución que brinda servicios educativos de gestión estatal en Bolívar, Jorgelina Mendoza, agradeció la entrega y aseguró que fue muy importante la contribución “ya que para la cooperadora es casi imposible poder comprar esa cantidad de juguetes”.

Por su parte, la directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, subrayó “la importancia del trabajo articulado con las instituciones locales como herramienta válida de inclusión, cooperación y solidaridad”.

La entrega de los juguetes se realizó en el Jardín de Infantes Nº 902 y participaron la directora del mismo, Jorgelina Mendoza, la directora de Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, la subdirectora de Administración, Lorena Ostertag, el Jefe de Talleres, Carlos Vivas, y el suboficial Diego Remón.

CPCZS/MTD

Información adicional