En la cárcel de Urdampilleta repararon mobiliario para una escuela primaria de Bolívar
Urdampilleta, 30/08/24.- En una muestra de compromiso con la comunidad, personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta repararon mobiliario para una escuela de la localidad de Bolívar.
La experiencia que tuvo lugar en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, para beneficiar a los niños y niñas que asisten a la Escuela Primaria N° 6 de San Carlos de Bolívar.
En la sección Talleres del establecimiento carcelario, internos que se capacitan y trabajan en carpintería restauraron 18 mesas y 22 sillas.
El jefe de Talleres de la Unidad 17, Carlos Vivas, brindó detalles sobre las tareas efectuadas y comentó: “Quienes participaron de esta actividad solidaria, pintaron los esqueletos del mobiliario y cortaron la melamina para armar los asientos, los respaldos y los pupitres”.
La directora de la Escuela Primaria N° 6, Verónica Conti, se refirió a la labor y dijo: “Estamos muy agradecidos por esta posibilidad que nos brindaron desde la Unidad 17 para reparar parte de nuestras mesas y sillas que, a diario, utilizan más de 150 alumnos. Siempre buscamos articular acciones que favorezcan a la Escuela y, principalmente, a los chicos”.
La directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, acompañada por la subdirectora de Administración, Lorena Ostertag, junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Alejandro Varela, y al jefe de Talleres, Carlos Vivas, hicieron entrega del mobiliario y resaltaron la importancia de continuar con las tareas solidarias, mientras que los internos aprenden oficios.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Bolívar apoyó la actividad y puso a disposición un camión para el traslado de las mesas y sillas.
U17/GP/MTD