Significativa jornada para los niños y niñas

Urdampilleta, 05/09/24.- El personal de la sección Visita de la Unidad 17 llevó a cabo una significativa propuesta para los niños y niñas que el Día de las Infancias visitaron a sus padres alojados en el establecimiento carcelario.

 

La iniciativa, a cargo del jefe de Visita Jorge Ricabarra, buscó brindar a los más pequeños un momento cálido, de felicidad y de juegos en una jornada especial, más allá del contexto de encierro, promoviendo la protección y promoción de sus derechos.

La importante iniciativa fue asumida con total responsabilidad por los agentes de la sección mencionada, quienes ambientaron el espacio con globos, banderines de colores, cartelería con distintas frases y música infantil.

Además, caracterizados de payasos, el personal recibió a los 46 niños visitantes con conitos de pochoclos y bolsitas de golosinas que contenían caramelos, chupetines, turrones y alfajores.

Sobre una cartelera, en papelitos de colores, los niños pudieron dejar escritos sus deseos o sueños en la vida.

Ricabarra se refirió al evento y expresó: “Esto surgió con el objetivo de contribuir a crear un espacio significativo para los niños y sus familias, y de aprendizaje para el personal penitenciario que, inmediatamente, se puso a trabajar en la propuesta con total compromiso. Por supuesto, que contamos con el total acompañamiento de la directora de Unidad y los subdirectores”.

Por su parte la directora la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, felicitó al personal de la sección Visitas por la iniciativa asumida para agasajar a los pequeños, y a las Secciones Asistencia y Tratamiento y Talleres, por la predisposición que pusieron para que todos los niños y niñas que ingresaron a la Unidad disfrutaran de un día especial, lleno de juegos, inflables, colores y regalos en el Salón de Usos Múltiples de Visitas.

U17/GP/MTD





 

 

 

Información adicional