Los Gauchos Peregrinos llevaron a Luján la imagen de la Virgen de la Unidad 17
Urdampilleta, 03/10/24.- En pos de compartir la fe, los Gauchos Peregrinos llevaron imágenes de la Virgen de la Unidad 17 Urdampilleta a la peregrinación a Luján.
Un grupo de fieles que cada año lleva imágenes de María e intenciones de los vecinos de la comunidad a Luján, arribaron a la ciudad bonaerense con dos imágenes de Nuestra Señora de Luján, una que está colocada en el ingreso a la localidad y otra que se encuentra en el acceso al establecimiento carcelario.
La intención más importante que llevan los viajeros está relacionada a la protección de los privados de la libertad y del personal penitenciario, sembrando un mensaje de fe y esperanza para todos.
“La iniciativa surgió a partir de una propuesta del Suboficial Mayor Franco Nievas, ya que uno de los peregrinos es su hijo, Santiago. Él le comentó la idea al subjefe de Vigilancia e inmediatamente, aceptamos que nuestra Virgen los acompañe”, destacó la directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, acompañada por el subjefe de Vigilancia, Juan Manuel Nadal, y por el Suboficial Mayor Franco Nievas.
La procesión partió desde la Parroquia Cristo Rey y durante una semana de viaje recorrió, por caminos de tierra, 350 kilómetros aproximadamente, uniendo distintos pueblos rurales entre Urdampilleta y la Basílica de Luján.
Este año el grupo de Gauchos Peregrinos lo conformaron Agustín y Javier Carona, Leandro Medina, Víctor González, Santiago Nievas, Gustavo Colman y José Luis Quiroga.
GP/MTD