Privados de la libertad tramitaron el reconocimiento legal de sus hijos en la Unidad 17
Urdampilleta, 14/10/24.- En pos de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, La Oficina de Documentación Civil de la Unidad 17 de Urdampilleta, a través de su Delegada, Valeria Gianelli, hizo entrega de reconocimientos a cuatro internos.
Este trámite en contexto de encierro, se realiza a través de la Delegación 3301 de La Plata correspondiente al Registro Provincial de las Personas en articulación con la Oficina de Documentación Civil de la U17.
Las actas, rubricadas para registrar voluntariamente a sus hijos, como lo avala la ley, fueron entregadas a los privados de la libertad, a la vez que se les informó sobre los derechos y obligaciones que, como padres, adquieren a partir de otorgarle identidad a los menores.
Estas acciones buscan fortalecer los lazos familiares de los privados de libertad, preparándolos para el egreso, a fin de insertarse junto a sus seres queridos en un núcleo de contención que se encuentre fuerte y establecido.
Los privados de la libertad se mostraron muy emocionados de poder brindar legalidad a sus hijos, más allá del contexto.
Acompañó el acto administrativo la directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, el subdirector de Seguridad, Carlos Wilhem, el jefe de Penal, Maximiliano Amicone y el subjefe de Tratamiento, Cristian Aguirre.
GP/MTD