Privados de la libertad festejaron el Día de la Familia en la Unidad 17

Urdampilleta, 24/10/24.- Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el pasado domingo, los internos alojados en la Unidad 17 Urdampilleta celebraron el Día de la Familia junto a los seres queridos que concurrieron a visitarlos.

 

En el marco de una fecha tan significativa, 86 personas privadas de la libertad de distintos pabellones pudieron compartir junto a sus familiares una jornada especial donde entregaron regalos, hicieron sorteos y protagonizaron un desayuno con una gran torta.

A la vez, cada una de las madres recibió una taza alegórica y distintas artesanías que los internos hicieron con total dedicación para la fecha.

Las actividades y entrega de los regalos a los visitantes se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples del sector visitas y del sector escuela, que fueron ornamentados por los propios internos.

“El vínculo de cada privado de la libertad con su familia es fundamental e invalorable para transitar el período de detención. La comunicación y el apoyo emocional para los internos, por parte de sus familias es primordial. Por ese motivo, es muy importante que en una fecha tan significativa puedan, de alguna manera, celebrar, estar cerca de los suyos y reafirmar esa unión fundamental”, subrayó el subdirector de Seguridad Prefecto Carlos Wilhem, quien estuvo presente durante la jornada junto a los agentes Javier Vásquez y Emir Bazterrica.

GP/MTD








Información adicional