“El arte de vivir” entregó certificados a privados de la libertad en la Unidad 17
Urdampilleta, 05/12/24.- En la Unidad 17 de Urdampilleta se llevó a cabo la entrega de certificados del taller “Prison Smart” que llevó adelante la Fundación El Arte de Vivir.
Un grupo conformado por 15 privados de la libertad participaron de esta experiencia guiados por los instructores voluntarios Alejandra Pérez, Graciela Dimassi y Gabriel Adan.
El taller apuntó al manejo práctico y eficaz de las diversas emociones, aportando enseñanzas de técnicas de respiración y de cómo lidiar con sentimientos negativos, brindando así una base de autoconocimiento, aumento de confianza y reducción de la dependencia de sustancias químicas adictivas.
Al momento de la entrega de certificados, la instructora Alejandra Pérez agradeció profundamente a las autoridades de la Unidad por el recibimiento que tuvieron, el respeto a la propuesta y el acompañamiento durante todas las semanas que brindaron el taller.
Además, la visita hizo mención especial a los participantes por la manera en la que trabajaron. “La verdad es que nos vamos muy contentos. Ha sido realmente gratificante esta experiencia que, seguramente, será el inicio de muchos talleres más”, destacó la instructora.
Por su parte, la directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, agradeció a los instructores, a la vez que remarcó la importancia que tienen estas propuestas que ayudan emocionalmente a los privados de la libertad a transitar sus días en contexto de encierro.
Junto a la directora, acompañaron la entrega de certificados la subdirectora de Administración, Lorena Ostertag, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Alejandro Varela, el jefe de Penal Maximiliano Amicone, el subjefe de Asistencia, Juan Manuel Nadal, el coordinador de Culto no Católico, Emir Basterrica, y la coordinadora docente, María Soledad Bontempo.
GP/MTD