Entrega de certificados en la Oficina de Inclusión Penitenciaria
Urdampilleta, 15/01/25.- Días atrás finalizaron los cursos no formales de informática y peluquería para las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 17 que fueron impulsados y coordinados a través de la oficina de Inclusión Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Diez internos culminaron el curso de peluquería y recibieron sus certificados mientras que doce completaron el de informática. En ese sentido, cabe mencionar que ambas capacitaciones fueron dictadas por internos capacitados previamente en cada una de las propuestas.
La encargada de la Oficina de Inclusión, Mariana Garayar, y el delegado de la misma, José Palma, coincidieron en afirmar: “El objetivo de estas capacitaciones en oficios es que los internos puedan adquirir los conocimientos necesarios para llevar adelante distintas tareas que, además, les permitan una salida laboral al momento de recuperar la libertad”.
La directora de Unidad, Eugenia Barrionuevo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Alejandro Varela, y el subjefe de Asistencia, Juan Manuel Nadal, acompañaron la entrega de certificados.
GP/MTD